“Alta Sensibilidad”

La Alta Sensibilidad es una característica intrínseca de la personalidad que afecta a aproximadamente un 20% de la población. Este rasgo, también conocido como Sensibilidad al Procesamiento Sensorial (SPS), se define por una mayor sensibilidad a los estímulos físicos, emocionales y sociales. Las personas altamente sensibles (PAS) suelen ser más conscientes de los matices de su entorno, experimentan emociones intensas y pueden sentirse fácilmente abrumadas por situaciones estresantes.

La Alta Sensibilidad no es un trastorno, sino una característica normal y saludable que puede tener tanto ventajas como desafíos. Entre las ventajas, las PAS suelen ser personas empáticas, creativas, intuitivas y conscientes. Sin embargo, también pueden enfrentarse a desafíos como la sobreestimulación, la dificultad para establecer límites o la tendencia a la introspección excesiva.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Situaciones

Situaciones habituales que nos suceden sin darnos cuenta ¿te has encontrado alguna vez en alguna situación?

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 0

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado

Se el primero en compartir algo sobre esta temática. Otros usuarios la verán y podrán crecer con tu aportación. ¡Todos somos Abundantum!